Pide a tu representante en el Parlamento Europeo que vote NO al tratado comercial UE-Japón (JEFTA)

By | on 27 noviembre, 2018 | 0 Comment

¿Qué es el JEFTA? el peligroso tratado de la UE con Japón:

El 12 de diciembre los y las representantes en el Parlamento Europeo van a votar sobre el tratado con Japón y la UE (JEFTA). Pide a tu representante en el Parlamento Europeo el voto negativo. Es nuestra última oportunidad para incidir sobre este tratado.

La campaña estatal “No a los Tratados de Comercio e Inversión” lanza una herramienta on-line a través de la cual se pueden enviar correos electrónicos a nuestros representantes en el Parlamento Europeo, pidiendo su voto negativo al tratado comercial UE-Japón, conocido como JEFTA por sus siglas en inglés.

La herramienta está dirigida a los eurodiputados/as del partido socialista (PSOE), del Partido Popular (PP), Ciudadanos (Cs), del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y del Partit Demòcrata (PDeCAT). Puedes elegir a quién enviar el mensaje o bien enviar a todos los grupos.

En los mensajes se recogen algunas de las consecuencias negativas que traería este acuerdo comercial, aunque si prefieres puedes adaptar el mensaje con tus palabras.

Este tratado es un ejemplo paradigmático de las malas políticas comerciales que lleva a cabo la UE con gran opacidad y ausencia de participación ciudadana.

Una vez firmada la petición recibirás un correo electrónico de confirmación. Si no recibes ningún correo, verifica que no está en tu «spam» o correos «no deseados». Si no confirmas el correo la firma no se acepta.

No Responses to “Pide a tu representante en el Parlamento Europeo que vote NO al tratado comercial UE-Japón (JEFTA)”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*